«Tienes COVID, te vamos a quemar» escribieron, pero sus vecinos se organizaron y fueron en su ayuda.
En esta pandemia hemos visto lo bueno de la gente, pero también lo malo. En México ya hay más de 395 mil contagiados y los fallecidos ascienden a más de 44 mil, por eso el pánico se ha apoderado de la población que incluso ha llevado su desesperación a a tacar a quienes están combatiendo en primera línea esta enfermedad.
En la ciudad de Victoria de Durango, un grupo de personas rayaron la casa de una enfermera. El rayado era amenazante y fue realizado por el simple hecho de que ella trabaja con enfermos de COVID-19.
Esta triste situación fue dada a conocer por Luis Ángel Rodríguez, coordinador de los noticieros del Canal 10.1 HD Durango quien hizo hincapié en que urge encontrar a quienes realizaron esta «cobarde amenaza«. Su publicación en Twitter llegó a la Fiscalía de Durango y los funcionarios fueron a la casa de la afectada para levantar una denuncia e investigar sobre el hecho. El gobernador de Durango dijo que no se tolerarán ataques el personal médico y que le brindaran seguridad a la mujer afectada.
Lo bueno de esta historia es la solidaridad de los vecinos de esta enfermera que se organizaron para pintar su casa y borrar así el rayado.
Publicidad