Durante la crisis sanitaria, económica y social producto de la pandemia del COVID-19 se ha reconocido en todo el mundo la labor de los trabajadores de la salud, sin embargo, el personal de aseo también ha participado activamente para mantener todas las instalaciones libres del virus.
Estados Unidos es uno de los países más afectados hasta el momento, con casi 2.900.000 casos de contagio y más de 130 mil víctimas fatales. Por eso es aquí en donde aparecen los grandes héroes y heroínas ante esta enfermedad.
Los empleados de aseo no solo protegen a los pacientes que asisten al centro médico para tratarse ante el coronavirus, sino que además se encargan de velar por la protección de los mismos expertos en medicina, asegurándose de que su entorno esté desinfectado y seguro.
Estos trabajadores se han convertido en los héroes anónimos de los hospitales y clínicas del país norteamericano, por lo que en el medio local 13WMAZ, decidieron visibilizar su labor y darle la merecida valoración a los auxiliares de los Centros Médicos Coliseum y el Hospital Coliseum Northside.
Su trabajo es mantener las habitaciones de los pacientes completamente seguras, limpiándolas dos veces al día, incluidos los baños.
“Dejamos que los pacientes sepan exactamente lo que estamos haciendo. Eso crea ese nivel de comodidad (…) Lo que hacemos se hace con la máxima integridad y con pasión porque sabemos que las vidas están en juego (…) Recibimos cartas de pacientes que no solo reconocen a los médicos por su excelente trabajo, no solo reconocen a nuestro personal de enfermería por su ayuda, reconocen al equipo de limpieza, mencionan a mis amas de casa por su nombre“.
David Abrams, director de limpieza del Coliseum Nothside Hospital
Es muy importante darles el reconocimiento que merecen estos trabajadores, ya que ellos cumplen un gran rol dentro de la pandemia del COVID-19.
Publicidad