Lautaro Peralta fue diagnosticado con parálisis cerebral a los 8 meses de nacido y hoy, con 14 años logra dar sus primeros pasos.
Lautaro Peralta tiene 14 años con parálisis cerebral y a fines de junio emocionó a su familia al dar sus primeros pasos. Este joven argentino de la ciudad de General Cabrera, Córdoba dio sus primeros pasos en una sesión kinesiológica. “Esperamos este milagro 14 años” dijo Patricia Toya, su madre cuando comunicó el acontecimiento en su Facebook.
“Logró que se quedara parado un tiempo prudencial, en su tercer sesión, para luego, en la siguiente, lograr que se largara por sí solo a CAMINAR. Adiós a sillas de ruedas, adiós a sus andadores posteriores, a su bipedestador, BIENVENIDAS esas caminatas por casa, recorriendo cada lugar por sí solo. ¡Qué hermoso es verte así!” continuó su madre.
Patricia contó a un portal argentino, lo positivo que ha sido este tiempo de cuarentena para su hijo. “En esta cuarentena, que para todos es horrible estar así, a mí me benefició. Porque en uno de estos días, y escuchando la radio, oí que el intendente Marcos Carasso comentaba que se podían retomar los tratamientos que uno venía haciendo, pero en su domicilio. Entonces me comunico con la kinesióloga, porque nosotros estábamos viajando a la ciudad de Villa María a hacer el tratamiento”, dijo.
Ahora la nueva meta de Lautaro es mejorar su habla. “Me gustaría que me dijera mamá. Yo creo que lo va a lograr. Con las ayudas de las terapeutas y tantas cosas, yo creo que sí, que lo vamos a lograr. Y vamos por eso, y vamos por dejar los pañales, que son todas metas que nos vamos poniendo” declaró la madre de este niño.
De seguro Lautaro logrará mucho más con el apoyo de su familia y de sus médicos.
Publicidad