La pandemia del COVID-19 afecta al mundo hace varios meses con fatales consecuencias: más de 500 mil muertes, colapso sanitario, crisis económica y el elevado desempleo. Y la situación no parece mejorar pronto.
Baldemar es un anciano que debe vivir en las calles de la Ciudad de México y consigue sustento pintando coloridos dibujos para venderlos en la Avenida Reforma. Su historia ha conmovido a millones luego de volverse viral en redes sociales.
A fines de junio, las fotografías dando a conocer el caso del hombre salieron a la luz en Twitter gracias a una joven que quería compartir la historia para que pudieran ayudar al anciano.
“Amigos, hoy conocí a Don Baldemar, es un señor dibujante de 74 años, vende sus dibujos para vivir”, escribió la mujer en la red. “Si quieren apoyarlo comprando un dibujo o trayéndole algo de comer, se los agradecerá mucho. Se encuentra frente al Cinépolis Diana, sobre Reforma en la CDMX”.
“Sé que son tiempos difíciles, pero si quieren un dibujo o colaborar con algo, yo se lo puedo traer y llevárselos”, añadió.
Pronto el tuit se volvió viral, y muchas personas le preguntaron a qué hora y lugar exacto podrían encontrar al abuelito para darle comida, abrigo, medicina o dinero.
“Muchas personas han preguntado sobre horarios y días. El señor se encuentra ahí a diario, ya que desafortunadamente es una persona en situación de calle, duerme frente al Cinépolis Diana, y ahí mismo es su lugar de trabajo. Me comentó que a veces va hacia Tacuba a lavar su ropa”, contó la usuaria de la red social del pajarito.
“Don Baldemar no aceptó todo por su seguridad ya que vive en la calle y lo pondría en riesgo, acordamos con él guardarlo y llevarle cada semana un tanto hasta que se termine”, contó la joven.
“Por otro lado, todas las personas que están dispuestas a apoyarlo con conseguir un cuartito podemos organizarnos para hacerlo y lo haría muy feliz, ya que no aceptó tampoco muchas de las cosas en especie ya que no tiene donde guardarlas, le haremos el favor de guardarlo y de igual manera irlo llevando conforme lo vaya requiriendo”. agregó. 2Gracias gracias gracias a todxs quienes donaron, me comprometo de todo corazón a hacerle llegar todo pero no ponerlo en una situación que sería riesgosa para él mientras no tenga un lugar donde quedarse”.
Emocionada, la joven agradeció a todo el mundo por la ayuda y el “buen corazón” de las personas, que emocionó también a Baldemar.
Publicidad