Respetar la distancia social y quedarse en casa son medidas claves para evitar mayor propagación del coronavirus, pero a mucha parte de la población aún le cuesta acostumbrarse a ellas.
Por lo mismo, un perrito de la localidad de Machu Picchu pueblo se convirtió en una sensación en redes sociales, al dar el ejemplo en cuanto a las medidas de prevención en la pandemia del coronavirus: respeta el distanciamiento social de forma muy responsable.
El animalito fue captado haciendo una fila para comprar comida, sentado en uno de los espacios designados para las personas de forma que se respete el distanciamiento social entre ellas. La escena muestra al perrito “esperando” su turno en una actividad comunal.
El animalito estaba esperando en La Bodeguita Municipal, una actividad que se lleva a cabo en la plaza Manco Cápac, donde habitantes hacen colar a lo largo de la avenida Pachacúteq para adquirir productos de primera necesidad.
“Miren, hasta el perrito respeta el distanciamiento social y nosotros nada”, dijo un comentario. “Qué lindo perrito, si así fuéramos todos nosotros las cosas serían distintas”, añadió otro. “Buena Firulais, eres un orgullo para la Nación”, dijo un tercero.
Perú está viviendo un duro momento debido al coronavirus, con más de 250 mil casos confirmados y 8 mil fallecidos, con Cusco en medio de la fase 3 según cuentan los medios locales.
Publicidad