«Para aquellos que tienen sueños en la vida, no les den una razón para que fracasen», dijo Ofelia Mondaya quien además tiene 7 hijos.
Las historias como las de Ofelia nos enseñan que nada es imposible y que con voluntad y esfuerzo todo se puede lograr.
Ofelia trabaja como barrendera en Batangas, una provincia de Filipinas y en medio de la pandemia y a sus 55 años ha logrado graduarse de la universidad.
La mujer que se dedica a limpiar las calles, terminó su curso de Administración de empresas en una universidad local. Ella aprovechó el tiempo que le dejaba libre la pandemia mundial que se vive en la actualidad para completar sus estudios.
Esta mujer luchadora tiene 7 hijos y nunca perdió la esperanza de poder terminar sus estudios superiores.
Luego de trabajar y de ayudar a sus hijos, Ofelia estudiaba y hoy los batangueños y su familia la admiran y felicitan por su gran logro.
«Para aquellos que tienen sueños en la vida, no les den una razón para que fracasen. La oportunidad está sobre nosotros, debemos sacrificarnos para lograr nuestros sueños», dijo.
Ofelia estudió en el sistema de aprendizaje alternativo del Departamento de Educación el 2014, antes de entrar a la universidad y gracias a sus buenos resultados académicos obtuvo una beca del gobierno local para poder realizar estudios superiores.
Ofelia ahora espera encontrar un trabajo estable gracias a su título para dejar las calles y estar más tiempo con su familia.
Publicidad