Aunque estuvieron en peligro de extinción, se han divisado nuevos ejemplares y nidos en zonas donde no se veían hace 115 años y más.
El águila calva es símbolo de libertad y patriotismo en Estados Unidos y por ello aparece en banderas y prendas de vestir.
Aún así esta ave no fue valorada lo suficiente y estuvo al borde de la extinción debido a la pérdida de su hábitat y de la caza indiscriminada.
Pero ahora las autoridades han comunicado que la población de águilas se encuentra en proceso de recuperación y a regresado a los cielos.
Expertos de la División de Pesca y Vida Silvestre de Massachusetts confirmaron que las águilas calvas en ese estado tienen al menos 70 nidos activos contando uno en la zona Cape Cod, el primero en esta zona desde hace más de 115 años.
Con esto el gobierno ha anunciado que el estado de estas aves ha pasado de “amenazado” a “preocupación especial” dentro de sus fronteras.
Organismos como el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE.UU. informaron que hace décadas el águila se encontraba en peligro de extinción por la destrucción de su hábitat, su caza y la contaminación de sus alimentos, pero hoy este mismo organismo dice que las águilas son «una historia de éxito de la Ley de Especies en Peligro de Extinción«.
Aves que resurgen en Estados Unidos
El estado de Ohio ha confirmado que la población de águilas calvas ha crecido un 151% desde hace 8 años. El Departamento de Pesca y Caza de Arizona ha presentado fotos de águilas calvas anidando en lo que son los brazos de un cactus saguaro, escena vista por última vez en 1937.
Según expertos lo mejor es mantenerse alejados por cerca de 100 yardas, es decir 91 metros, de estas aves ya que a menor distancia se pueden sentir perturbadas y obligadas a abandonar sus nidos y sus huevos.
Publicidad