Para muchos “El Principito” ha marcado un antes y un después en sus vidas, independiente de nuestra edad o género.
Esta obra literaria es una de las más importantes de la humanidad debido a su hermoso mensaje que nos hace reflexionar y nos ayuda a superarnos e incluso ver las cosas de una forma más profunda.
Para muchos si tuvieran que recomendar una lectura, sería la de “El Principito”.
Este libro tiene un mensaje atemporal y aunque es catalogado como un cuento para niños, es u texto hermoso, mágico y profundo para quien lo tome en sus manos.
“El Principito” ahora está en braille
La obra publicada en 1943 ha sido traducida a más de 250 idiomas, pero en su cumpleaños número 70 el 2014, recién se creo la primera versión de la obra en braille.
La tarea fue llevada a cabo por el artista no vidente Claude Garrandes quien tuvo el apoyo de la Fundación Juvenil Antoine de Saint-Exupéry para su publicación en braille.
En el mundo cerca de 285 millones de personas padecen alguna discapacidad visual como ceguera u otra enfermedad, según cifras de la Organización Mundial de la Salud.
Ahora estos millones de persona pueden deleitarse con esta obra y es que sólo el 5% de las obras literarias se traducen al braille, lo que aún disminuye más en países de bajos recursos.
Publicidad