Conoce A La Primera Jueza Musulmana Que Usa Hiyab En El Reino Unido

Compartir en Facebook

Raffia Arshad se crió en Yorkshire, al norte de Inglaterra y desde los 11 años decidió que quería trabajar en derecho. Más adelante su sueño se cumplió convirtiéndose en abogada y hoy hace historia al ser nombrada la jueza adjunta de distrito en el circuito de Midlands.

Publicidad

Arshad comentó que la oficina judicial buscaba promover la diversidad, sin embargo cuando la nombraron no sabían que ella llevaba hiyab.

“Definitivamente es más grande que yo. Sé que esto no se trata de mí. Es importante para todas las mujeres, no solo para las musulmanas, pero es particularmente importante para las musulmanas“.

Raffia Arshad a Metro UK

Raffia fue la primera en su familia en ir a la universidad y durante los últimos 17 años como abogada ha trabajado en torno al derecho privado, especialmente con niños, el matrimonio forzado, la mutilación femenina y otro casos relacionados.

La promoción del Lord Chief Justice fue una gran noticia para ella, aunque según Arshad la felicidad para otras personas que compartieron la noticia fue “mucho mayor”.

“He recibido tantos correos electrónicos de personas, hombres y mujeres. Son las mujeres las que se destacan, dicen que usan un hijab y pensaron que ni siquiera podrían convertirse en abogados, y mucho menos en jueces”.

Raffia Arshad a Metro UK

La promoción no es solo un reconocimiento a su talento y trabajo, sino que además sirve como catalizador de la diversidad y la tolerancia. Raffia ha sido objeto de discriminación en la sala del tribunal debido a su hiyab, la confunden con un trabajador judicial o por un cliente, incluso creen que no posee experiencia.

“No tengo nada en contra del ujier que dijo eso, pero refleja que, como sociedad, incluso para alguien que trabaja en los tribunales, todavía existe esta opinión perjudicial de que los profesionales de alto nivel no se parecen a mí“.

Raffia Arshad a Metro UK

Alguien de su familia una vez le aconsejó que no usara su hiyab en una entrevista para una beca en la Facultad de Derecho de Inns of Court en 2001, ya que podría afectar sus posibilidades de obtenerla.

“Decidí que me pondría el pañuelo en la cabeza porque para mí es muy importante aceptar a la persona como es. Y si tuviera que convertirme en una persona diferente para ejercer mi profesión, no es algo que quisiera“.

Raffia Arshad a Metro UK

Por su parte, los jefes conjuntos de las Salas de Derecho de Familia de St. Maty’s dijeron que estaban “encantados” de escuchar la noticia de su nombramiento.

Raffia ha liderado el camino para que las mujeres musulmanas tengan éxito en la ley y en el bar, y ha trabajado incansablemente para promover la igualdad y la diversidad en la profesión

“Es una cita muy merecida y totalmente meritoria, y todos en St Mary’s están orgullosos de ella y le desean todo el éxito”.

Vickie Hodges y Judy Claxton jefes conjuntos de las Salas de Derecho de Familia de St. Maty’s

Esperamos que la diversidad siga invadiendo al mundo.


Publicidad