Fue la policía la que lo encontró y ahora está en un refugio para animales esperando a ser adoptado, aunque en su cara aún se aprecia la tristeza.
Aunque mucho se habla de la tenencia responsable, día a día aún sigue habiendo perritos que quedan a su suerte abandonados en las calles.
Fue la policía de Puertollano, al sur de España, la que encontró a este perrito amarrado con una cuerda y acompañado de un envase para que bebiera agua. Sólo eso. El rostro del perro demostraba dolor, pero por suerte se pudo hacer algo por él a tiempo.
“Nos alertan del abandono de este perro en un descampado. Se hace cargo Huellas Puertollano (organización de protección de animales y plantas). Abandonar un animal, no solo es un delito, es una enorme irresponsabilidad. El no lo haría contigo, no al abandono animal”, escribieron los funcionarios en su cuenta en Twitter
El hecho ocurrió el 16 de marzo, en plena época de cuarentena en España debido al COVID-19 y ni siquiera eso hizo que los dueños de este can no lo abandonaran.
Ahora el perro está en buenas manos y busca una familia y un hogar.
Hoy juegan un papel fundamental las organizaciones protectoras de animales que cuidan de estos seres indefensos mientras no tienen una familia.
Nunca abandonar a un animal será la mejor opción.
Publicidad