Catalina García carga a su hijo discapacitado de 37 años en su espalda. Si no pide limosna no puede comer ni pagar un techo.
En muchas ocasiones en medio de esta pandemia mundial hemos visto como las vidas y la salud valen menos que la economía y son los que menos tienen, quienes más sufren cuando esto ocurre.
Catalina tiene 62 años y vive en Lo Fuentes, zona 11 de Mixco en Guatemala. Ella cada día camina por el centro histórico pidiendo dinero para ella y su hijo Gerónimo de 37 años a quien lleva a cuestas en su espalda porque él no puede caminar.
Aunque hay una pandemia y se llame al confinamiento, Catalina y su hijo salen cada día con mascarillas pero expuestos al COVID-19. “Me dedico a pedir mis centavos en los mercados y en la calle con mi hijo”, relató la mujer a Publinews.
La mujer sale a la calle porque no tiene otra forma de obtener el urgente dinero.
“Salí porque estamos encerrados allá y no nos llega nada (de ayuda). Yo lo que quiero es que me ayuden con tener un lugar donde vivir”, dijo.
#CORONAVIRUSGT Ella es Catalina García Pérez de 62 años, vive en Lo de Fuentes, zona 11 de Mixco. Con bandera blanca en mano y su hijo Gerónimo de 37 sobre sus hombros, día a día sale a las calles en busca de ayuda para poder reunir Q800 para el pago del alquiler donde vive. pic.twitter.com/vJAum6SNl8
— Edwin Bercián (@EBercian_PN) May 8, 2020
Si vives en Guatemala y quieres ayudar a Catalina y su hijo, puedes contactarla al teléfono 4299-0913 o al 4109-9553, sin duda ellos te lo agradecerán.
Publicidad