Muchas veces las madres abrazan creyendo que malcrían pero en realidad ayudan a su niño a desarrollar emociones.
Los niños necesitan el contacto físico de sus padres para sentirse comprendidos por lo tanto los abrazos, caricias y demás demostraciones de amor, atención e interés son muy importantes para los más pequeños de casa pues les ayudan a su crecimiento y desarrollo.
Los niños a través del abrazo experimentan el amor de sus padres , perciben su cariño y consuelo, por eso esto no es malcriar sino un refuerzo emocional.
Abrazar a los niños es importante
Un estudio que trata la inteligencia afectiva destaca lo importante que es combatir el dolor psicológico y emocional de los pequeños mediante el abrazo y el consuelo cuando lo necesitan.
Abrazar a tu hijo contribuye a su desarrollo emocional saludable y les permite expresarse y brindarles momentos de atención en sus horas de dolor. Los padres cuando abrazan ayudan a que el niño comprenda sus sentimientos y emociones y aprenda a enfrentarse al dolor de una manera positiva.
Cuando se ignora la salud emocional de los niños, esto suele tener un impacto negativo en ellos que se vislumbra en su adolescencia y adultez.
Abraza a tu hijo con frecuencia para que se sienta amado y tomado en cuenta.
Este es el mejor refuerzo emocional ya que ayuda a canalizar y comprender las emociones, sensaciones y molestias.
Los niños que reciben abrazos manejan mejor los momentos de crisis y tensión y eso favorece su crecimiento personal, profesional y social.
Publicidad