Desde hace un mes que 17 trabajadores de la residencia San Jerónimo de Estella (Navarra, España) tomaron la decisión de confinarse junto a los 70 internos del establecimiento, para evitar que se contagiaran de COVID-19. Es una inspiradora iniciativa que estaba destinada a proteger a los ancianos que atendían.
Según un video compartido por el director del hogar, David Cabrero, decidieron divertirse durante la cuarentena convocando a actividades estimulantes para los mayores. Pero ya ha llegado el tiempo de despedirse.
Pero se van con noticias alegres: no hay ningún infectado en la residencia.
Cabrero habló en el video sobre lo que deseaba para sus últimos días en el establecimiento. “Los vamos a vivir a tope; vamos a transmitir a estas personas lo que este equipo ha aportado desde el primer día que vino: cariño, alegría, entusiasmo, positividad”, señaló.
El director señaló que, más que un sacrificio, la experiencia resultó positiva y valoró poder vivir durante un mes completo junto a personas mayores “que nacieron en tiempos de guerra, que crecieron en tiempos de posguerra, que han pasado una vida muy dura. No podíamos dejar que se fueran con esta pandemia”.
“No podíamos dejar que se fueran sin darles la mano, sin acompañarles, así que aquí hemos estado, aquí estaremos”, aseguró.
Además, en el registro apunta que as personas mayores “se han sentido muy bien estando aquí nosotras, se han encontrado seguros. Me he visto muy arropada por ellos”. Y agrega que durante el confinamiento “he aprendido que, cuando das todo lo que tú quieres dar, te encuentras muy satisfecha contigo misma”.
Mira el inspirador video a continuación:
Publicidad