Los tiempos actuales han sido muy difíciles para todo el mundo, pues tenemos que sacrificar nuestras libertades para poder encontrar la salud. De todas formas, el encierro ha afectado nuestra sanidad mental de varias formas, y el temor que genera la crisis económica que se nos avecina no ayuda demasiado.
Expertos dicen que la crisis será la peor en el último siglo, y un claro ejemplo de ello es que el petróleo marcaba números negativos en Estados Unidos hace unos días. Además, las tasas de desempleo están en las dos cifras ya, por lo que muchas personas agradecen el tener un trabajo para llevar un sustento a sus casas.
Por eso la imagen de un vendedor ambulante en Guatemala estremeció a las redes sociales el pasado lunes.
Luego de que el presidente de ese país decretara toque de queda, todos los trabajadores informales deben regresar a sus hogares a cierta hora. Pero luego de que un comerciante finalizara su jornada en la zona 10 de la capital guatemalteca, el periodista Víctor Álvarez logró captar un acto que sin dudar debía compartir en su cuenta de Twitter.
“En medio de las adversidades, vendedor ambulante da gracias a Dios por tener un trabajo”, describió Álvarez. “Luego de su oración a pocos minutos del toque de queda recogió su venta, balones plásticos, mascarillas en zona 10 y se retiró”.
En su video podemos ver el emotivo momento en que el vendedor ambulante finaliza su día laboral, arrodillándose para agredecer a Dios la oportunidad de tener trabajo en tiempos tan difíciles como estos.
Esta acción generó muchas reacciones positivas, pues es imposible no emocionarse al ver las imágenes.
A veces nos podemos quejar por cosas insignificantes, pero pocas veces nos hemos sentado a agradecerle a la vida las oportunidades que tenemos como lo hizo este hombre.
Publicidad