Los rescatistas trabajan en santuarios de vida silvestre para lograr cuidar a animales que no pueden vivir en su hábitat natural o que necesitan preparación para ello.
Generalmente los animales son jóvenes y necesitan de un guía, una imagen paternal o maternal para mantenerse a salvo y aprender a enfrentar la vida. los rescatistas se encargan de la alimentación, salud y bienestar de los animales. Muchos luchan por reintegrar a ejemplares de diversas especies a la vida en libertad.
Rescatista hace todo lo posible por ayuda r a una cebra huérfana
En el santuario animal Sheldrick Wildlife Trust en Naribobi, Kenia una cebra huérfana llegó al recinto. Un león causó la muerte de la madre y la pequeña logró escapar de las garras del felino, pero quedó desamparada.
Unos pastores ayudaron a que la cría huérfana llegara al santuario para que recibiera ayuda y preparación para enfrentarse sola a la vida salvaje en un futuro. Para facilitar relacionarse con la cría, un rescatista tuvo una gran idea.
La cebra llamada Diria necesitaba sentirse a gusto, por ello un rescatista decidió vestirse a rayas para poder acercarse más al pequeño animal, idea que otros cuidadores del lugar imitaron.
En Facebook, desde el santuario escribieron: “Las crías de cebra se apegan al estampado de rayas de su madre y esta apariencia le permite a Diria actuar como hubiese sido lo natural, sin que sienta que se está apegando a ninguna persona”.
Esto ayudará a Diria cuando vuelva a su vida natural, ya que esto le dará una idea de que siempre estuvo rodeada de cebras pues ahora su rescatista hace el papel de su madre.
“Un equipo de cuidadores le dan ahora a Diria la ayuda que necesita las 24 horas del día, para que tenga las máximas posibilidades de sobrevivir,” comunicaron desde el santuario agregando que esta idea ha tenido resultados positivos en la joven cebra.
Publicidad