De acuerdo a un estudio de Ipsos, Uruguay, Argentina y Perú son los tres países latinoamericanos que mejor han manejado la crisis del coronavirus. De hecho, en Perú solo cuentan con 11.475 contagios confirmados y 254 muertes.
A pesar de la situación esperanzadora de Perú, un niño de seis años conmovió con su gran gesto. Salió de su casa para rezar en medio de la calle pidiendo que se termine la emergencia del COVID-19.
El pasado lunes 13 de abril, en Guadalupe, La Libertad (Perú), fue captada la conmovedora escena por Claudia Mora Abanto, quien compartió la imagen en su cuenta de Facebook, en donde se viralizó rápidamente.
Mora contó que todas las noches los vecinos se unen en una oración desde las puertas de sus hogares e incluso ponen velas en la acera. Claudia planeaba capturar ese momento cuando vio al pequeño rezando en mitad de la calle.
Apenas tomó la fotografía, Mora se acercó a Alen Castañeda Zelada, quien le contó que tenia un deseo que pedirle a Dios, pero salió de su casa porque había mucho ruido y necesitaba silencio para su petición.
“Para que (Dios) cuide a los que están con esta enfermedad. Estoy pidiendo que nadie salga, muchas personas grandes están muriendo con esta enfermedad“.
Alen Castañeda Zelada a RPP Noticias
El pequeño espera que la pandemia se acabe pronto para poder visitar a sus abuelos, a quienes no ve desde el inicio de su confinamiento.
“Somos una familia católica y me sorprendió bastante porque, imagínese, con tantas cosas que están sucediendo en este mundo: lo de la pandemia y ver tantas personas que mueren. Ha sido una sorpresa, realmente. Mi hijo es un niñito de seis años y no pensaba que iba a reaccionar así de esta manera, ha sido sorpresivo para todos nosotros“.
Abraham Castañeda Malca, padre del niño a RPP Noticias
Por el momento Alen se encuentra pasando la cuarentena en su hogar en Calle Junín junto a sus padres.
Publicidad