Debido a la crisis sanitaria que se vive por el COVID-19 no ha podido conseguir dinero y hoy se encuentra sin ayuda y con 21 perros rescatados de las calles.
La anciana de esta historia dedicó su vida a salvar animales callejeros, pero hoy no tiene que comer debido a que el aislamiento de la gente no le permite obtener recursos para esta básica necesidad.
Paula Sotomayor tiene 68 años y vive con 21 perros que ha rescatado en Cusco, Perú, pero debido al coronavirus,, no puede alimentar a sus animales y menos, a ella misma.
«Ahorita tengo 21 perritos y varios gatos, yo les doy su comidita porque lloran de hambre y a veces me quedo sin comer, pero qué puedo hacer, yo los traje aquí y ahora son mi responsabilidad, yo los quiero mucho» dijo la mujer en una conversación con Peru21.
Paula vive en la comunidad de Huanki en el sector de Ticapata y no ha recibido ninguna de las ayudas del gobierno para los más vulnerables durante esta crisis. Esta mujer no tiene salario fijo.
Esta anciana llegó hace 30 años a Cusco y ha trabajado cuidando una casa en construcción. Lamentablemente su esposo falleció y su hijo ha seguido malos pasos en su vida.
Sin embargo, a pesar de todas las falencias que hay en su vida, Paula ha rescatado animalitos de la calle y los ha convertido en su única compañía. En estos días donde la humanidad vive encerrada debido a una pandemia, no piensa abandonar a sus perros y gatos aunque no cuente con recursos para tenerlos.
Paula vive de la caridad de otras personas y por eso cuando decretaron cuarentena total, ha dejado de recibirlos.
En estos días ha caminado por horas para conseguir comida para ellas y sus animalitos, pero ya tiene una edad avanzada para hacer eso. Sólo espera recibir alguna ayuda del gobierno para poder enfrentar esta crisis.
A todo lo anterior se suma que la quieren echar de la casa donde vive, por eso espera que alguien le brinde una mano a ella y sus mascotas.
Publicidad