Abuelo De 104 Años Supera El Coronavirus Y Celebra Su Cumpleaños Con Su Familia

Compartir en Facebook

William Lapschies había logrado sobrevivir a la Segunda Guerra mundial y a la gripe española.

Publicidad

William Lapschies fue diagnosticado con coronavirus en el Hogar de Veteranos de Edward C. Allworth en Oregon, Estados Unidos donde al menos 15 residentes se han contagiado y dos de ellos han fallecido.

Este hombre fue puesto en cuarentena en su habitación desde el 5 de marzo, día en el que presentó los primeros síntomas y allí fue cuidado por el personal del lugar. Hoy se cuenta a William como uno de los que le ganó la batalla al coronavirus debido a que “ha cumplido con las pautas de los CDC y la Autoridad de Salud de Oregón”, según un portavoz de VA.

Su recuperación llegó justo para poder celebrar su cumpleaños número 104.

Para celebrar este acontecimiento en su vida, la familia de este anciano fue a celebrar con él manteniendo la distancia social fuera del hogar para ancianos.

William comentó que se siente “bastante bien. Lo hice” y agregó “Bueno para algunos más».

Su hija Carolee Brown dijo que no esperaban celebrar sus 104 años así. Celebramos su 101 y tuvimos más de 200 personas. Así que tratando de mantener nuestro distanciamiento social y hacer lo que el gobernador Brown nos ha pedido que hagamos. Pero estamos tan emocionados de que se haya recuperado de esto y simplemente tuvimos que hacer algo por él”. 

William estuvo muy enfermo cuando dio positivo al COVID-19 y se había pensado que él no lograría sobrellevar la enfermedad, peor la lucha de este hombre fue incansable y hoy saluda desde su silla de ruedas a a través de su ventana.

Su familia cree que Lapschies es una de las personas con más edad en recuperarse de la enfermedad.

La familia de William agradeció la preocupación y los cuidados dados por el personal médico. “Esperamos que esto inspire a algunas de las otras personas que están pasando por esto. Y estamos realmente entusiasmados y deseando que llegue el 105” dijo la hija del hombre.

“Bill es bastante resistente” comentó el yerno de William y comentó que los Lapschies sobrevivieron a al gran depresión, la gripe española y la Segunda Guerra mundial.


Publicidad