Cuando nuestro apéndice se inflama, se produce la apendicitis y necesitamos una cirugía para que nos extirpen el apéndice inflamado, la apendicetomía.
Si el caso no es tratado puede pasar a ser peritonitis y existen un gran índice de mortalidad si no se interviene a tiempo, por eso es muy importante notar los síntomas y no dejarlos pasar pensando que no se trata de nada grave.
Principalmente en los niños este problema se manifiesta de diversas forma y todas nos pueden indicar que algo extraño está pasando en su organismo.
1. Fiebre elevada
Si la fiebre se manifiesta con vómitos o un dolor muy fuerte en el estómago, entonces es una señal que nos indica el problema.
2. Dolor abdominal severo
Si el dolor proviene de la parte alta del abdomen entonces esto indica que el apéndice está obstruido o estrangulado.
3. Alto nivel de glóbulos blancos
Los glóbulos blanco son aquellos que defienden nuestro cuerpo ante infecciones, entonces si notamos una alta concentración es ellos en la sangre quiere decir que el cuerpo se está preparando para combatir algo extraño.
4. Náuseas y vómitos
Si el vómito es de color verde o amarillo se debe acudir a un doctor urgentemente.
5. Incapacidad para tragar gases
Cuando se obstruye esta parte del intestino se nos hace imposible consumir productor con gas, como las bebidas.
6. Pérdida de apetito
El cuerpo suprime el apetito deliberadamente cuando el apéndice se estrangula.
7. Estreñimiento o diarrea
El sistema digestivo se desequilibra y puede provocar una diarrea crónica o perder las ganas de ir al baño por el dolor que causa.
Si tus hijos presentan estos síntomas no dudes en consultar a un especialista para que no se transforme en un problema más grave. Compártelo con tus amigos.
Publicidad