Hoy somos individualistas, indolentes y poco empáticos.
Hoy los seres humanos somos como robots programados en una rutina que nos obliga a velar sólo por nosotros mismos y a veces, por nuestra familia.
Quienes han convivido toda la vida con nosotros, los animales parecen ser invisibles o sujetos a los que nos estamos acostumbrando a hacer daño.
El caso del perro que les mostraremos es totalmente preocupante. La gente pasa a su lado mientras él muere de frío como si fuese invisible y su vida no valiese nada. Si el perro muere no es asunto de nadie, no es nuestra mascota ni su vida vale tanto, parece ser.
Libera, una Asociación Animalista, liberó el video que al parecer tiene lugar en Rusia, aunque ellos mismos dijeron no conocer el origen de la situación que se presenta en el material audiovisual que ya suma más de 100 mil reproducciones.
La realidad es que este material muestra a un ser humano egoísta al que no le importa la vida de nadie más que la propia.
Debemos comprender que estos seres vivos sufren por nuestra culpa, por la falta de ética de la tenencia responsable, por el abandono y por el hecho de ignorarlos resulta fácil.
Las cifras de abandono animal son por lo bajo, preocupantes y aunque muchas personas harían lo que fueran por un animal desvalido, al parecer son muchas más las que no harían absolutamente nada.
Seamos parte de la solución a la indolencia y egoísmo.
Publicidad