En el centro de Madrid, en España, se encuentran 14 inmuebles pertenecientes a Fusara, una fundación tutelada por la Iglesia que vendió sus casas en julio de 2019. Por ello, 200 familias que habitan esos inmuebles viven hoy un futuro incierto.
Recibieron una notificación informándoles de la no renovación del contrato de arriendo, sin opciones de negociación. Ahora solo les queda abandonar el hogar que los ha albergado durante años.
Las familias se han acompañado en este contexto agustiante e incluso han compartido un video en Twitter que ha conmovido a todos.
La señora Charo vive es uno de los edificios vendidos por Fusara y en su cumpleaños, sus vecinos decidieron organizar una sorpresa para ella. Sin duda le alegraron el día.
Uno de los vecinos la fue a buscar a su hogar mientras todos se asomaron desde sus ventanas para cantarle “Feliz Cumpleaños” en un emocionante coro. La señora gritó “gracias” y saludó a todos con la mano. Fue muy significativo para ella.
Mira acá la publicación del video:
Charo vive sola y hoy es su cumpleaños. Como al resto d familias de #Churruca15, uno d los 14 edificios vendidos por #Fusara, la quieren echar de casa. Hoy sus vecinas han querido estar con ella
Estas cosas pasan en los #BloquesEnLucha, q se crea comunidad.#PlanDeChoqueSocial pic.twitter.com/PhUM3cLtBV
— Lavapies ¿dónde vas? (@lavapiesdondeva) March 16, 2020
La cuenta @lavapiesdondeva, que compartió el video, escribió en la publicación:
“Gracias a todxs. Charo, lxs vecis de #Churruca15 y las 200 familias de los 14 edificios de la Fundación #Fusara están muy emocianados“.
Un gran gesto de los vecinos y vecinas del lugar, esperamos que su problema se logre solucionar y nadie quede sin hogar, menos ahora que viene el invierno.
Publicidad