Los wombats se han convertido en los nuevos héroes de los animales en su localidad, ya que han cavado sin descanso hasta encontrar la tan preciada agua que escasea por estos días en Australia.
En un agujero que había estado por años en la propiedad del agricultor de carne Ted Finnie, los wombats han cavado y cavado para hacerlo más profundo.
La residencia se encuentra a 30 kilómetros al suroeste de Merriwa, en Nueva Gales del Sur, un área del valle en donde casi no ha llovido durante los últimos 3 años.
Estos marsupiales se han encargado de buscar agua en las profundidades y así han podido beber más animales de la zona.
“Se describe mejor como un cráter. Tiene unos 20 metros de diámetro, con el borde del cráter bajando unos cuatro metros en el suelo. A medida que el cráter se secó debido a la sequía, los wombats se han enterrado para acercarse al agua y se han sumergido un poco en el subsuelo“
Ted Finnie a Australian Broadcasting Corporation
Este hoyo ha estado durante mucho tiempo en la propiedad de Ted y se ha dado cuenta que los marsupiales cavan más profundo durante la sequía que afecta a Australia.
Del pozo suelen beber los wombats, canguros y wallabies, pero ahora es frecuentado por más animales que buscan con desesperación algo de líquido.
Ted es veterinario retirado del zoológico de Taronga y señala que los demás animales deben estar agradecidos con la tarea de los wombats, “especialmente dado el hecho de que son capaces de abastecer este suministro de agua bastante profundo”.
Julie Old, bióloga de la Universidad de Western Sydney, visitó el pozo de los wombat y afirmó que era un sitio único, ya que no conocía otras instancias registradas de estos marsupiales que buscaban agua, algo que claramente estaba sucediendo en la propiedad de Finnie.
“Es casi como si los wombats fueran adivinos del agua, están encontrando el agua y cavando agujeros para llegar al agua y los otros animales se están aprovechando de ella “
Julie Old, bióloga de la Universidad de Western Sydney
Según la bióloga el agujero podría haber sido cavado con la intención de obtener agua y no que era una madriguera que por error encontró líquido.
“Tienden a construir madrigueras a los lados de los arroyos y cerca de las raíces de los árboles para ayudar a mantener la madriguera unida“
Julie Old, bióloga de la Universidad de Western Sydney
Los animales siempre saben como colaborarse entre ellos, algo que también deberíamos aprender nosotros.
Publicidad