Con tan solo 7 años Nayeon falleció debido a una enfermedad incurable pero hoy, tres años después, su madre Jan Ji-sun tuvo la oportunidad de reencontrarse con su pequeña.
No solo la volvió a ver, sino que además tuvo la oportunidad de interactuar con ella, o mejor dicho, con su recuerdo.
La Corporación de Radiodifusión de Munhwa compartió un clip del documental “Te conocí”, en donde se comparan las diferencias entre el mundo real y virtual. En este último espacio es donde Jang pudo reencontrarse con su hija.
La madre se puso frente a una pantalla verde mientras usaba un auricular VR y guantes táctiles.
Al dar inicio a la realidad virtual, se puede ver como interactúa y habla con su hija, incluso le acaricia el pelo y celebran su cumpleaños.
En la realidad, por otro lado, solo vemos a Jang acariciando el vacío mientras los asistentes, entre ellos su esposo e hijos, miran conmocionados la situación.
“Tal vez es un verdadero paraíso (…) Reconocí a Nayeon, quien me llamó con una sonrisa, por muy poco tiempo, pero es un momento muy feliz. Creo que he tenido el sueño que siempre quise“
Jang a Aju Business Daily
El equipo de producción pasó ocho meses trabajando en el proyecto. Diseñaron el parque virtual inspirados en un que visitó Jang y su hija en el mundo real, además grabaron movimientos de una niña actriz para usarla como modelo para la Nayeon virtual.
El resultado es impresionante y también un poco espeluznante, ya que abre el paradigma de la vida después de la muerte. Por una parte podría ser una buena manera de sobrellevar el proceso de duelo, pero por otra podría convertirse en una adicción para las personas que perdieron a algún ser querido.
Publicidad