Verónica Duque es una profesora con una gran vocación por enseñar y recuerda con agobio las aburridas clases de sus profesores más serios, mientras que rememora con ternura y entusiasmo cuando alguno de salía del libreto para hacer de la enseñanza algo más dinámico y entretenido.
Cuando decidió seguir el camino de la enseñanza y dedicar su vida a ser profesora, se planteó que haría todo lo posible por despertar el interés de aprender en sus alumnos con clases entretenidas y novedosas.
Hasta el momento el método le ha resultado de maravilla, incluso en su último esfuerzo por llamar la atención compró un traje por AliExpress que muestra la antomía del cuerpo humano con todos los órganos internos y su musculatura.
Las imágenes se volvieron virales en pocos minutos y cerca de 46 mil personas celebraron la iniciativa y creatividad de la maestra.
Incluso su orgullosos esposo publicó su idea en sus redes sociales.
Los comentarios de las personas hacían bromas sobre el traje y resaltaban su creatividad. “¿Se ha arrancado la piel? Eso es profesionalidad”, “hacen falta más profesores con esas ganas de enseñar”, “ha dejado la piel por su trabajo”, fueron algunas de las impresiones.
Verónica afirmó sentirse abrumada con las reacciones que ha causado su disfraz e intenta bajarle el perfil a la situación.
“Lo vi por casualidad en AliExpress y dije, ¿por qué no?. Siempre me disfrazo de pirata, romano y de campesina de la edad media para dar clases»
Verónica Duque al diario El Español
“Cuando vi el traje pensé que a mis alumnos les gustaría, ya que siempre veo que tienen complicaciones en aprender esto. No tienen muy claro cómo somos por dentro”
Verónica Duque
La profesora aseguró que su método “sí funciona” y que sus alumnos están más interesados porque en “el aprendizaje es fundamental la motivación”.
Al ver este ejemplo, muchos profesores planean seguir su ejemplo e incluso le han preguntado dónde consiguió el traje para poder mostrárselos a sus propios alumnos y hacer de su experiencia educativa algo más dinámica y entretenida.
Dedicarse a la educación es netamente vocación, la cual está muy ligada a la creatividad y la pasión por enseñar. Verónica es prueba de ello y todos deberíamos aprender de ella.
Publicidad