Los border collies son una de las razas de perro más inteligentes, les encanta jugar para aprovechar su inacabable reserva de energías, todos son hermosos con ojos claros y un pelo lacio y bicolor. Además esta raza ha servido desde épocas antiguas cumpliendo un rol de pastor de ganado, cuidando a las ovejas de los depredadores o ladrones.
Este border collie café con blanco es Piqué, quien demostró una dedicación total hacia su trabajo como guía y guardián de su rebaño de ovejas. El perrito era el favorito de los encargados, ya que nunca demostró problemas o dificultades realizando su trabajo.
Lamentablemente nadie le explicó a este Piqué que en algún momento las ovejas que él tanto cuidaba, se irían al matadero. Servirían para la producción de lana y de carne.
Como Piqué no sabía nada de esto, tomó decisiones por sí mismo cuando se percató de que su rebaño se estaba alejando del lugar dentro de un camión. Saltando un par de vallas, comenzó a perseguir al camión intentando detenerlo y para recuperar a su rebaño.
Nadie se percató de que Piqué no estaba en su lugar de trabajo hasta que recibieron un llamado de los veterinarios de la zona. Tenían un border collie que había perseguido al camión durante todo su trayecto por la carretera, sin descansar o dudar en su misión.
Finalmente Piqué volvió a su hogar, en donde le asignaron un nuevo rebaño para cuidar y ser su guía.
¿Crees que perseguirá nuevamente a su ganado en el momento en que deban partir al matadero?
Publicidad