Quiso Convertirse En Mujer A Los 12 Años. Hoy Se Ha Arrepentido Y Quiere Volver A Su Cuerpo De Hombre

Compartir en Facebook

Patrick Mitchell actualmente tiene 14 años, y en 2015 le diagnosticaron disforia de género. Y desde ese mismo momento, con 12 años, decidió que quería comenzar un tratamiento de transición para que su apariencia coincidiera con su identidad de género. Entonces le comenzaron a administrar estrógeno, el primer paso para realizar su transición física hacia el cuerpo de una mujer.

Publicidad

Él estaba seguro de que aquella era su identidad, pues lo sabía desde corta edad. Al igual que su madre, quien lo había visto usar ropa de chica desde muy pequeño, lo que la había hecho conversar el tema con su pequeño por mucho tiempo.

Gracias a ese apoyo, comenzó el proceso de tratamiento para cambiar sus facciones. Crecieron sus pechos y sus profesores ya se encargaban de que todos en la escuela lo tratasen como niña.

Pero en ese momento, pasó lo que absolutamente nadie esperaba. Ni siquiera él mismo.

Patrick comenzó a dudar del cambio que estaba haciendo, ya que se sentía mejor con las facciones que estaba dejando atrás:

Comencé a darme cuenta de que estaba realmente cómodo en mi propio cuerpo. Cada día me sentía mejor.

Por suerte su madre lo ha apoyado en todo este proceso, y lo volvió a hacer cuando decidió que quería terminar con el proceso de transición física. Sin embargo, no están seguros de que los cambios que ya ha logrado sean reversibles. pero al menos estarán juntos en todo el proceso.

Así lo asegura su madre:

Ese momento entre padre e hijo, cuando sabes que él necesitó cada gota de su coraje para hablar fuerte… no sabía que vendría en los siguiente días, pero sí sabía que sus pensamientos se atrapan en su cuerpo.

Muchas veces el tratamiento para la transición física es tan invasivo y costoso, que muchas personas trans prefieren no hacerlo, pagando el precio de que socialmente la discriminación es mayor cuando la apariencia de una persona no coincide con la apariencia típica del género con el que se identifica.

Esperamos que el chico pueda llevar este difícil proceso de la mejor manera posible.

 

 

¿Qué opinas? Comenta y comparte.

 


Publicidad