Este doctor ofrece atención médica gratuita y vive solo de las donaciones que le dan sus pacientes de manera totalmente voluntaria. No les cobra ni por los medicamentos ni por los tratamientos. Este hombre sabe que muchas personas no tienen el dinero suficiente para pagar por salud, de hecho, cree que esto no debería ser un determinante para recibir una salud de calidad.
No todo en la vida es riqueza, fama y fortuna, también tiene que ver con la humildad y la colaboración.
El Dr. Paulo Valdoleiros se graduó de la escuela de medicina a los 51 años y le da atención de calidad a todas las personas que lo necesitan pero que no pueden pagar una consulta. Su consigna es ejercer su profesión de la manera más solidaria posible.
Nació en Portugal pero se mudó a África cuando tenía 14 años. Siempre quizo estudiar medicina, pero su familia no podía pagar por su educación.
“Perdimos todo, así que todo fue un nuevo comienzo para nosotros”
Dr. Paulo Valdoleiros a Global Citizen
Durante su vida trabajó en el sector financiero e incluso fue dueño de una pequeña tienda de muebles.
En 2006 se inscribió en la carrera de medicina y a pesar de que se atrasó un año, logró graduarse el año 2011 y completó una pasantía en Estado Libre.
“Creo que esta es mi vocación, así que cuando cumplí 45 años, me dije que no quiero morir sin haberlo intentado’“
Dr. Paulo Valdoleiros a Global Citizen
Realizó servicios comunitarios en sectores de escasos recursos, luego hizo una práctica privada en Bloemfontein y se trasladó a Johanesburgo. Ahí se quedó durante un año, pero su vocación era más grande y decidió volver al primer lugar donde trabajó.
Cuando se percató de la realidad, quedó totalmente impactado por el número de personas que son rechazadas en los hospitales por no tener dinero.
En 2019 abrió su consultorio y se hizo conocido como el “Doctor sin cita previa”. Este hombre permite que sus pacientes lo visiten sin avisar, solo llegan cuando surge una emergencia o necesitan verlo.
‘’Los pacientes pueden entrar sin una cita, o hacer una si lo desean’’.
Dr. Paulo Valdoleiros a Global Citizen
Si los pacientes no tienen dinero para pagarle el doctor no se preocupa, lo harán cuando puedan. Él cree que la posición económica no debe determinar si alguien vive o muere.
‘’Para mí, todo se trata del individuo. Quiero impactar la vida de las personas y ponerlas en pie».
Dr. Paulo Valdoleiros a Global Citizen
Los pacientes suelen pagar entre 70 centavos hasta 36 dólares por la consulta. El doctor solo les pide que completen un formulario que hace relación con el historial médico, siempre supervisado con la ayuda de su personal.
Un gran ejemplo de vocación en una realidad en donde todo es dinero.
Publicidad