Al analizar el fósil atrapado en ámbar se pudo descubrir que parte de su cabeza estaba reforzada con metal.
Además de los dinosaurios, existían otras especies igual de fascinantes que tuvieron que adaptarse a un ambiente hostil, entre ellos los insectos. Recientemente se descubrió un ejemplar conocido como “hormiga del infierno” o “hell ant” en Birmania en un trozo de ámbar de hace millones de años. Se pudo estudiar su estructura y descubrieron que en su cabeza una especie de cuerno reforzado por metal. Esto, sin duda, ha dejado perplejo a los científicos.
La especie ‘Linguamyrmex vladi’ aparentemente utilizaba unas poderosas mandíbulas para poder cazar a su presa tal como lo señala el doctor Phillip Barden y su equipo del Instituto Tecnológico de Nueva Jersey.
El ejemplar tiene una data de 99 millones de años y su mandíbula parecen tijeras que se conectan con un tipo de cuerpo con forma de pala. Los análisis indican que esa parte estaría reforzada para evitar dañarse al cerrar la mandíbula.
Desde hace unos 20 años que científicos han logrado identificar a 6 especímenes extinguidos de esta familia de ‘hormigas del infierno’. Todos localizados en el ámbar proveniente de Birmania, Canadá y Francia.
Comparte esta interesante noticia.
Publicidad