El Ibuprofeno Provoca Graves Daños A La Salud ¡Cuidado!

Compartir en Facebook

Cada vez son más las enfermedades que se nos presentan a diario, desde un simple, aunque no menos importante, dolor de cabeza, hasta una dolencia crónica y lo único que queremos hacer cuando aparecen es eliminarlos de la manera más simple, ingiriendo algún medicamento para deshacernos del malestar.

Publicidad

Lo grave de esta situación es que nunca pensamos en las contraindicaciones o los efectos secundarios que esto conlleva, así como tampoco analizamos por qué llego esa dolencia a nuestro cuerpo y cuál sería la mejor manera para evitarla, en lugar de atacarla.

El ibuprofeno es uno de los medicamentos más populares para aliviar una serie de malestares, sobre todo inflamaciones. Sin embargo, ten cuidado porque según estudios, el uso del medicamento podría derivar en daños más graves a la salud.

Algunos medicamentos no muestran las contraindicaciones a largo plazo, pero en un estudio solicitado por Europa, la Agencia Nacional de Seguridad del Medicamento y de los Productos Sanitarios de Francia (ANSM), se descubrió que el ibuprofeno perjudica a los pacientes y por lo tanto, los médicos deberían saber sus riesgos para evitar problemas a futuro.

Se ha detectado que puede empeorar los cuadros de anginas, rinofaringitis, otitis, tos, infección pulmonar e incluso las lesiones cutáneas y la varicela.

La investigación sobre la afección del ibuprofeno fue aprobada por los centros regionales de Tours y Marsella, y se dieron a conocer por el consumo de medicamento a corto plazo en personas con fiebre, problemas cutáneos benignos de aspecto inflamatorio, respiratorios o de nariz, oído y garganta.

El estudio se inició en el año 2000 y se analizaron 337 casos de complicaciones infecciosas graves con ibuprofeno y otras 49 con el uso del ketoprofeno, todas derivando a hospitalizaciones, fallecimiento o incluso secuelas.

Se recomendaba reducir el consumo del medicamento, sin embargo, se concluyó que incluso de esta manera se dan las complicaciones.

Pon más atención al consumo de medicamentos y busca siempre una vía alternativa o más natural para solucionar tus problemas de salud menores.


Publicidad