Los pitbull han sido considerados por muchos como una raza peligrosa, agresiva y de la que es mejor alejarse. Pero la crianza, al igual que en las personas, está la clave y de acuerdo a este factor un animal será más peligroso o leal que otro.
Si son criados de buena manera podrían ser un gran protector de la familia, en lugar de una amenaza para la sociedad como lo intentan hacer ver algunos criadores que solo los utilizan para peleas de perros.
En el condado de Sumter, EE.UU., ocurrió un caso de bondad y lealtad absoluta. Cuando los niños de una casa limpiaban el plato de agua de su mascota, se toparon con una serpiente y Zeus, un pitbull, no dudó en proteger rápidamente a su pequeño dueño.
Lamentablemente recibió cuatro mordidas de la serpiente.
Rápidamente lo llevaron al veterinario y en un principio todo se veía bien, parecía que iba a mejorar. Pero al siguiente día no aguantó más y falleció.
“Ha sido un miembro de la familia. Simplemente nos mató. Creíamos que el suero iba a funcionar”
Gary Richardson
“Los Pitbulls son el perro más leal que conozco, y he tenido muchos animales diferentes en mi vida. Si encuentras uno agresivo, lo más probable es que no fueron tratados correctamente. Darían su vida por ti y le debo la vida de mi hijo a él“
Gina Richardson
Zeus solo tenía unos meses de vida y su camino fue corto pero leal, puso su vida en riesgo por salvar la de su pequeño amo.
Publicidad