Hay veces en que los niños nos recuerdan las cosas importantes de la vida y Victoria, una pequeña de 11 años, tuvo un gesto bondad con una perrita callejera que sorprendió a toda su familia.
La perrita tenía heridas expuestas y sangraba su pelvis, sus patitas traseras, la cadera y su colita. En el centro “Rescates con Amor Culiacán” pensaron que había sido atropellada, sin embargo luego descubrieron que padecía cáncer y al parecer, había sido transmitido por otro perro.
La enfermedad es conocida como tumor venéreo transmisible (TVT) y es contagioso entre esta especie cuando los animales están en celo o por el simple contacto entre sus lenguas y hocico, algo que no sucede con los humanos.
Generalmente los dueños abandonan a estos perritos contagiados porque piensan que no tienen cura o que son un peligro para ellos.
La directora del centro de rescate le mostró a la mamá de Victoria fotos de la perrita y le contó sobre le caso, y ella a su vez lo compartió con su hija.
La pequeña quedó impresionada por la gravedad de las lesiones y quiso adoptarla, pero su madre le explicó que por ahora Nani, la perrita, debía recibir un tratamiento especial y mucha atención médica para curarse.
Victoria sabía que algo debía hacer para ayudarla y entonces fue cuando tomó todos los ahorros que tenía en su alcancía y la entregó en el centro para que pudieran salvar a la perrita.
El generoso acto de la pequeña conmovió a la directora inmediatamente.
“Victoria ve a Nani con compasión y respeto. Esos son los valores que sus padres le han inculcado y es algo que aplaudimos y agradecemos”
Directora del centro “Rescate con Amor Culiacán”
La bondad y ganas de ayudar a los animales siempre se ha presentado en Victoria, desde muy pequeña va al trabajo de su padre con un bote para recaudar fondos y entregarlos a fundaciones encargadas de la protección animal.
Incluso, la niña siempre se da el tiempo para darles comida o agua a los perros que viven en la calle. Algunas veces a podido rescatar a algunos para poder darlos en adopción después.
La madre de Victoria está muy orgullosa de ella y sabe que su hija crecerá llena de buenos valores, lo que la convertirán en una persona feliz. Además su madre la acompaña en su labor, a recaudar fondos para ayudar a Nani y a otros animales.
Victoria le explica a todos por qué está recolectando dinero y en muestra de agradecimiento por el apoyo económico, ella les regala un dulce.
Toda la familia de Victoria se comprometió a recaudar el dinero necesario para poder operar a Nani y avanzar en su recuperación. Gracias a la pequeña, quien no ha parado de buscar donadores, la perrita ha podido recuperarse poco a poco.
La familia de Victoria ya tiene 6 perros en casa, pero pronto recibirán a Nani, la nueva integrante del hogar.
Publicidad