El masivo incendio en el Amazonas es una crisis que comenzó en Brasil pero que ya se ha convertido en un problema mundial debido a su gravedad. A diferencia de lo que han señalado las autoridades brasileñas, no se trata de un “problema interno”, sino que es una catástrofe que afecta al ecosistema terrestre en su totalidad.
Políticos, ONGs y artistas, entre otros, se han manifestado para que haya inmediata acción en favor de solucionar el problema. No obstante no existen demasiados aportes.
Muchos atribuyen esto a cómo a manejado el tema el presidente carioca Jair Bolsonaro (quien, por ejemplo, ha rechazado el auxilio internacional repetidas veces), pero siempre se puede hallar una forma de ayudar cuando se quiere.
Por ejemplo, Leonardo DiCaprio compartió una publicación informando que mediante el fondo económico Amazon Forest Found recaudará 5 millones de dólares para proteger la selva tropical amazónica, hoy en día víctima de terribles incendios.
“Earth Alliance, lanzado en julio por Leonardo DiCaprio, Laurene Powell Jobs y Brian Sheth, han formado un fondo de emergencia de la selva amazónica con un compromiso de $ 5 millones de dólares para enfocar recursos críticos para las comunidades indígenas y otros socios locales que trabajan para proteger la biodiversidad de la Amazonía que sostiene la vida contra el aumento de los incendios actualmente ardiendo en toda la región”, comunicó la estrella de Hollywood en su Instagram, haciéndose eco de la cuenta oficial de la causa.
“Únete a nosotros”, sigue el texto. “El 100 por ciento de su donación se destinará a socios que trabajan en el terreno para proteger el Amazonas. Earth Alliance se compromete a ayudar a proteger el mundo natural. Estamos profundamente preocupados por la crisis en curso en la Amazonía, que destaca el delicado equilibrio del clima, la biodiversidad y el bienestar de los pueblos indígenas”.
Publicidad