Ser madre nunca a sido nada fácil, menos hoy en que todos critican y opinan sin siquiera ponerse en el lugar del otro. Hace falta mucha más comprensión y empatía por parte de la sociedad, eso es algo que tiene muy claro la protagonista de esta historia, Sophie Molineu, quien debió amamantar a su pequeño en el suelo del tren porque nadie quiso cederle el asiento.
“Estaba tan sorprendida. No se movió una sola persona. Chester ahora tiene una edad en la que cuando quiere amamantar, simplemente tira de mi polera y lo hace muy obvio, fue uno de esos momentos en que simplemente tuve que amamantarlo”.
Sophie Molineu a Mirror
Ella siempre prioriza el bienestar de su bebé, por lo tanto jamás pensó en dejar de darle de comer solo por no tener un lugar cómodo y seguro para hacerlo.
“Obviamente preferiría no sentarme en el piso sucio de un tren en movimiento para amamantarlo, no era el mejor lugar, pero realmente no tenía muchas opciones. Estaba preocupada por la seguridad de Chester”.
Sophie Molineu a Mirror
No solo las madres o padres con niños pequeños deben tener la prioridad a la hora de comodidad en el transporte público, sino que también embarazadas, discapacitados o ancianos. Todos ellos pasan por situaciones humillantes a lo largo de su vida solo porque la sociedad no es empática.
Si ves esta situación en el transporte público, ponte en su lugar y cede el asiento.
Publicidad