El buque Proactiva Open Arms se encuentra varado desde hace una semana en agua internacionales del mar Mediterráneo esperando que algún país de la Unión Europea acepte a los 121 inmigrantes que fueron rescatados de embarcaciones libias.
Escapar de Libia es solo la primera barrera que deben pasar los afectados, ya que aún no consiguen el asilo que necesitan, de hecho Italia y Malta les han negado la entrada a puerto seguro.
El resto de la Unión Europea ha retrasado la atención que pide la ONG para este caso. Sin embargo, no se encuentran solos y la ayuda ha llegado en el momento indicado.
Richard Gere se mantuvo informado en todo momento sobre la situación mientras paseaba por Italia, por lo tanto al conocer las medidas que el país tomó en contra de esta organización, decidió que debía actuar y aportar su granito de arena.
Aquí está Richard Gere diciéndole a los africanos que deberían de invadir Europa. 🙁
Gere consiguió víveres y comida para los afectados, llegó a la isla italiana de Lampedusa y cogió un barco para ir al buque a entregar todo lo que llevaba.
Los dirigentes de la ONG compartieron diversas fotos de Richard conviviendo con los inmigrantes y por su parte, ellos recibieron toda su ayuda casi como un milagro.
Pero esto no es el primer gesto de ayuda humanitaria que realiza el actor, también a ayudado a hospitales infantiles, al Tíbet y dona parte de las ganancias de sus películas a diversas causas que apoya junto a su esposa Alejandra Silva.
La ayuda entregada por el actor no soluciona el problema en el que se encuentran los inmigrantes, sin embargo les ha aligerado la espera y les ha dado la esperanza de saber que sí hay personar que se preocupan con su situación y quieren ayudar de la manera en que puedan.
Publicidad