Todos anhelamos tener una mascota en casa, jugar con ellos y dormir a su lado, pero en el momento en que debemos alimentarlos, llevarlos al veterinario o sacarlos a pasear, algunas personas se despreocupan y dejan de lado al animal.
De esta forma, muchas mascotas terminan viviendo en la calle, siendo abandonadas por las personas que alguna vez los quisieron pero su cuidado se les escapó de las manos y no tuvieron más remedio que echarlo de casa, siendo irresponsables y despreocupados.
En ese momento entran en acción los rescatistas de perros, quienes en la mayoría de los casos no reciben el apoyo que merecen al encargarse de los animales que las personas dejan botados en las calles.
Colombia sabe que el futuro del país está en los niños y por lo mismo, lanzaron un programa que reemplaza los diseños de las portadas de cuadernos de los niños, por imágenes que ayuden a generar consciencia en cuanto a la situación de los perros abandonados.
Pero la fotografía de los perros en la portada no es todo, en la contratapa se cuenta la historia de cada uno de ellos. Son animales que han sido abandonados, rescatados por los refugios, tratados por especialistas y que luego de un largo proceso encontraron una segunda oportunidad en una familia que los trata como se lo merecen.
La idea es que los niños e informen sobre la efectividad de estos planes y además aprendan la lección de ayudar a los demás, siendo una persona o un animal.
Una gran iniciativa que debería ser replicada por todos los países en donde el abandono de mascotas es una realidad difícil de controlar.
Publicidad