La desigualdad que existe entre hombres y mujeres es algo que sucede en todo el mundo, pero en algunos lugares es tal la diferencia que se vive que incluso se puede llegar a a la total discriminación por parte de la propia familia, por el simple hecho de nacer mujer.
En Bihar, India, una joven de 16 años está luchando por su vida luego de que sus dos riñones fallaran. Desafortunadamente sus padres se rehúsan a donarles ellos mismos un riñón ya que según su cultura, si sufre es porque nació mujer.
Kanchan Kumari vive en la aldea Avgil y a pesar de tener todo un futuro por delante y sacar buenas calificaciones en la escuela, todo puede llegar hasta aquí por haber nacido en una cultura que no respeta ni valora a las mujeres.
Sus padres la llevaron a otro hospital para una segunda opinión al respecto, pero los doctores nuevamente señalaron que los únicos que podían salvarla era ellos.
A pesar de que son las mujeres quienes donan órganos a los hospitales, son pocas las que reciben estas donaciones.
Según el abuelo de Kumari, su padre no podría donarle un riñón ya que trabaja para mantener a su familia y esto podría provocarle problemas de salud. Además la operación tiene un costo de alrededor de $7 mil dólares, con los que la familia no cuenta.
La familia podría aplicar a un fondo entregado por el gobierno que ayuda a víctimas de desastres naturales y otras catástrofes, sin embargo al parecer la familia no está muy interesada en conseguir el dinero para la operación.
Cuando esta noticia se hizo viral, Charley Nordin, una persona de California, se ofreció a donar un riñón y por el momento estaría intentando contactarse con la familia.
Publicidad