Muchas veces los jefes no tratan a sus trabajadores como se debe.
Trabajar es necesario para tener independencia económica y para crecer a nivel profesional y financiero.
Algunas personas trabajan porque lo necesitan y otras porque quieren, pero lo importante es tener un buen clima laboral en la empresa en la que estés.
Cuando nos sentimos bien en el lugar en el que trabajamos, hacemos las cosas bien, pero si no sentimos apoyo y seguridad, seguramente fallemos en muchas cosas.
Muchos no pueden dejar sus trabajos aunque lo quieren debido a sus malas jefaturas.
La gente renuncia porque tiene malos jefes
Muchas veces se renuncia porque la remuneración no está de acuerdo a nuestras labores o porque el ambiente laboral no es nada bueno.
A veces los compañeros de trabajo son muy buenos y te apoyan, pero el jefe no era ni amable ni facilitaba el hecho de cumplir con las tareas.
Algunos estudios han querido dar con las razones más frecuentes por las que la gente deja sus trabajos y una de las que más e repite es recibir malos tratos por parte de sus jefes e incluso las personas que eran parte dele studio dijeron que era mejor tener un sueldo más bajo, pero un mejor ambiente laboral donde el jefe te vea como una persona.
Accenture realizó un estudio donde se deja en claro que hay 4 razones de peso por las que la gente deja sus empleos. Un 31% lo deja porque no les gusta su jefe, un 31% más agregó que deja su trabajo por falta de empoderamiento, un 35% dijo que esto se debía a la política interior de la empresa y un 43% dijo que esto se debía a una falta de reconocimiento laboral.
Los peores jefes son los pasivo-agresivos, los que nunca están en la oficina y sólo culpan de todo a sus trabajadores o aquellos que sólo son controladores de las tareas asignadas.
Si tienes un jefe así, mejor busca un nuevo empleo porque mereces que tu trabajo sea valorado. Si en contraparte, tú eres el jefe, trata bien a tus trabajadores, valóralos, motívalos y demuéstrales que te importan.
Publicidad