Una vez más, la crueldad humana ha demostrado que no tiene límites. Pero por suerte hay quienes intentan compensarlo. Así se demostró luego que una mujer rescatara a un indefenso animal malherido, en un video que se ha vuelto viral en redes sociales.
Una zarigüeya se encontraba en medio de la carretera, aparentemente inconsciente y lastimada.
Por suerte, Judy Obregón, la fundadora del refugio de rescate animal llamado The Abandoned Ones: Saving Animals in Danger pasó por ahí. La mujer iba a visitar a su suegra, pero apenas vio al animal maltratado, se detuvo inmediatamente para ver qué ocurría.
Aunque estaba sangrando, se dio cuenta de que no tenía lesiones típicas en un atropello como era esperable.
Para examinarlo con mayor atención, Judy se acercó y notó que respiraba ¡y que se trataba de una hembra embarazada! Por lo mismo, supo que tenía que llevarla inmediatamente a un lugar donde le pudieran prestar auxilio.
La mujer le acercó una caja de cartón para que se refugiara y evitar un atropello. Aunque le costó trabajo, la pobre zarigüeya logró arrastrarse al interior.
Por mientras, Judy contactaba a todos los centros de rescate de animales que podía, pidiéndole a su esposo que cuidara del animal. La zarigüeya le dio un agradecido abrazo, como sabiendo que gracias a ellos podría recibir ayuda.
Al fin llegó una chica llamada Tabatha que solía dedicarse a esta clase de rescate: trasladó a la zarigüeya a su casa, contactó a un veterinario para que la atendiera, y el médico le recetó diferentes medicamentos que la ayudarían a sanar y a evitar el dolor causado por un cruel disparo de un balín.
Por suerte sus heridas eran pocas, y hoy sus bebés y ella están completamente saludables. Era cosa de tiempo que suba de peso y se recupere completamente.
Tras unos meses de vivir bajo el cuidado de Tabatha, Ángel (la zarigüeya) por fin pudo mejorar y estar lo suficientemente bien para poder ser devuelta a su hábitat natural.
Publicidad