Estas Son Las Razones Del Porqué, Incluso Las Mujeres Más Fuertes, A Veces Se Sienten Devastadas

Compartir en Facebook

Las mujeres fuertes atraen por su confianza y porque muchas veces tienen todo lo que otros quisieran, un excelente trabajo, salud, una bella familia e incluso pasatiempos divertidos y solidarios, pero a veces esa seguridad esconde que ellas también, en algunos momentos, se sienten abatidas y esto puede afectarlas tan profundamente que puede causar estragos en su salud.

Publicidad

Aquí te dejamos las razones de la lucha por ser feliz de una mujer fuerte.

1.Sólo tiene confianza en sí misma

Las mujeres fuertes se jactan de ser independientes y de no requerir de ayuda e incluso una investigación dice que esto puede ser parte de su identidad y de lo que la lleva a ser orgullosa. Esto es negativo cuando se dan cuenta de que no pueden con todo y de que al final todas las personas necesitan ayuda de un tercero en algún momento.

Una mujer fuerte ve pedir ayuda como una molestia para los demás o como una debilidad.

Pedir ayuda es saludable y generoso, ya que al solicitarla de otro generará un lazo en el que ese otro también sentirá que puede pedirte ayuda cuando lo requiera.

2.Muchos le cuentan sus problemas y ella carga con ese peso

Sus familiares y amigos la consideran una persona digna de su confianza, esto, según una investigación, se debería a que una mujer con una mentalidad fuerte tiene sentido de responsabilidad y esto lo perciben los demás como signos de honradez y sabiduría.

Una mujer fuerte guarda aquello que le confían y carga con el sufrimiento del que le han contado. si el problema le afecta de forma directa, ella puede tomar la iniciativa para resolverlo ya sea cuando se trate de un problema de salud o dinero dentro de la familia.

3.Ella no comparte sus problemas con nadie y carga sola con ese peso

Una mujer fuerte no comparte sus problemas y esto puede conducir a la depresión. Ella no quiere contar sus problemas por que esto no se condice con su identidad de femina fuerte.

Ella carga con sus problemas, los de sus familiares y los de sus amigos lo cual es malo, ya que según una investigación necesitamos interactuar con otros para ser más felices y hacer frente a las dificultades. No compartir los asuntos importantes es malo para una salud mental saludable.

4.Se preocupa de todos y olvida que ella también necesita que se preocupen por ella

Una mujer fuerte se olvida que necesita de cuidados y los demás, también lo olvidan. Ella se ve tan bien que nadie piensa que ella puede tener un problema.

Tras recibir su ayuda, sus amigos pueden olvidarse del asunto y de preguntar si todo está bien con ella y esa falta de interés por su vida y sus asuntos la daña.

5.Le afecta físicamente no mostrarse vulnerable e influye en su salud cardiovascular

Una mujer fuerte necesita irradiar una imagen de seguridad y fortaleza en sus malos momentos frente a sus hijos o a sus padres, pero si lo hace regularmente dañará su corazón. Un estudio ha revelado que suprimir emociones da una carga adicional al corazón e incrementa el riesgo de desarrollar una enfermedad cardiovascular u otras enfermedades.

Puede resultar dañada internamente, o ya estarlo.

6.Su fortaleza puede venir de una historia trágica que nunca te ha contado

Una mujer puede hacerse fuerte después de vivir cosas trágicas y levantarse tras un hecho dramático. La fortaleza puede surgir de una situación desafortunada, pero eso no quiere decir que no recuerde ese hecho con profunda tristeza porque ese hecho aún está en su mente como una cicatriz psicológica que a veces puede hacerla sentir frágil.

7.Ellas también se desmoronan algunos días y sienten que no son fuertes para enfrentar algunas situaciones

Ella se pone una máscara en su trabajo y en su hogar, pero cuando está sola, sus inseguridades vienen a acompañarla. Todos la consideran fuerte y esperan mucho de ella, pero el autocontrol que se impone y las altas expectativas que genera en la gente, puede generar un daño psicológico en ella. Cuando piensa en sus defectos ocultos y las emociones que no muestra, ella se desmorona y considera que no está a la altura de las circunstancias, generando un desequilibrio emocional que la deja exhausta.


Publicidad