Muchos pensamos que nuestro aporte para cambiar la situación del mundo es demasiado ínfima como para generar un cambio, pero un niño de 11 años llamado Louis Matisse que vive en Cornualles demuestra que el grano de arena que podamos aportar por esta causa puede ser trascendental.
Nadie puede quedar indiferente a esta historia que es un ejemplo para todos los habitantes del planeta Tierra.
Louis decidió limpiar toneladas de basura de las playas de Cornualles
Louis-Matisse Nicholls de Newlyn, Cornualles ha limpiado las playas de su localidad, recolectando una cantidad increíble de desechos. Este niño en su cuenta de Instagram, comparte fotos junto a sus padres donde muestra los horribles hallazgos que hacen en la costa y el mar los que incluyen todo tipo de objetos como latas, pelotas de tenis, zapatos, neumáticos y hasta teléfonos móviles.
A través de sus redes sociales, Louis alienta a otros a usar menos plástico y caucho, desechos que contaminan playas y océanos. Además este niño participa en eventos sociales donde se tratan problemáticas ambientales e incluso él expuso los desechos que ha encontrado en las playas de Cornualles.
Su objetivo es mostrar la mundo la contaminación en playas y mares por objetos que el hombre desecha y que no deberían ir a parar a esos lugares.
La gente habla de Louis definiendólo como un joven muy preocupado por su localidad. A este niño se le otorgó el premio a Ciudadano Joven del Año por la limpieza que lleva a cabo en las playas de Cornualles.
Louis promueve la ”limpieza de playa en 2 minutos” porque si dedicas dos minutos u horas a una buena acción con el medio ambiente, esto sea como sea es muy útil ya que cada desecho que se retire de las costas es uno que no irá a parar al estómago de un animal o uno que no envenenará el mar. Miles son los que cada año se unen a esta causa y Louis hace todo lo que puede para que otra gente se motive a ayudar al único planeta que tenemos.
Sigamos su ejemplo y mejoremos nuestro planeta
El ejemplo de Louis es claro: no hace falta mucha gente para generar un cambio que vaya en beneficio de la humanidad. Todos podemos hacer algo que cambie el rumbo del mundo como usar menos plástico, recoger basura o limpiar playas, bosques y parques locales. Este planeta depende de nosotros y lo único que estamos haciendo es destruirlo.
Publicidad