Fue generoso y cambió la vida de un ser vivo para siempre.
En una montaña en Bután, Asía, Tim Gorski caminaba del sur al este del Himalaya. Allí encontró a un perro al que le faltaba mucho pelo debido al sarna y fue en ese minuto que Tim no lo miró on lástima para seguir su camino, sino que decidió ayudarlo.
La recuperación de su nuevo amigo necesitaba la ayuda de especialistas.
Tim contactó a The Maya Fundatio (TMF), un grupo de rescatistas locales que llegaron al lugar donde él y el perro se encontraban y llevaron al perro a su centro en Paro, Bután para tratar la sarna. El perro fue bautizado como Tim, en honor al hombre que lo rescató.
El perro fue rasurado y provisto de una camiseta roja ya que esto le provee calma.
Tras dos semana del perro Tim en el centro, su piel ya presentaba signos de recuperación.
Tras esto Tim Gorski, el rescatista del perro, subió a Facebook esta fotografía con el siguiente mensaje:
«Así es como funciona el mundo, amigos, a través de actos de amor y amabilidad desinteresados en vez de desapego e indignación. Incito a cada persona a no pasar simplemente de largo junto a un animal cuando ven que está sufriendo. Tómense el tiempo. Conéctense con el animal. Hagan la llamada si es necesario hacerla. Pero hagan algo. No caminen a su lado hasta perderlo de vista sintiendo pena por él o sintiéndose sin el poder de hacer algo, porque no es así»
–Tim Gorski–
Gracias a la solidaridad de Tim Gorski, hoy el perro Tim está recuperado y lleno de cariño en el Centro de Rescate y Santuario Animal The Maya Fundation.
Mira su gran cambio.
Publicidad