Tiene un puntaje de 162 IQ, varios puntos encima de los 140 que se requieren para catalogar a una persona como ”genio”.
Muchos pensamos que es imposible superar la inteligencia de hombres como Albert Einstein o Stephen Hawking que tienen 160 puntos de IQ que además de poseer este gran número han dejado innegables aportes para la humanidad.
Según el portal Science ABC, sólo otras 11 personas en la historia de la humanidad han superado el puntaje del coeficiente intelectual de estos dos genios. El primer lugar se lo lleva Ainan Celeste Cawley con un coeficiente intelectual de 263. Sí, leíste bien.
Pero hoy es una niña iraní de 11 años la que hace noticia. Su nombre es Tara Sharifi y posee un IQ de 162, lo que obtuvo como resultado tras hacer una prueba para saber su coeficiente intelectual, siendo la persona número 12 en la historia que ha superado a los dos genios mencionados.
«Me sorprendió cuando obtuve el resultado, nunca esperé obtener una puntuación tan buena»
– dijo Tara, tras saber su IQ, según consigna Iran Front Page.
Ahora ella pasó a ser integrante de Mensa, sociedad que reúne a quienes tienen los IQ más altos del mundo. Tara está ansiosa por conocer a los demás que integran esta organización.
Sus padres sabían que era inteligente ya que veían a Tara responder preguntas matemáticas antes que algunos participantes en programas de televisión, pero no esperaban tal descubrimiento en cuanto a su coeficiente intelectual. Tara quiere dedicarse a las matemáticas cuando sea mayor.
Publicidad