Luego de los terribles aluviones que la ciudad austriaca de Grein sufrió en 2012, la comunidad supo que debía protegerse desarrollando un sistema de contención. Entonces usaban diques y muros de carga, que no eran suficientes pues la fuerza del Danubio los arrancaba de cuajo, destruyendo todo en su camino.
Esta no era una solución sencilla, pues requería que la obra pudiera ser instalada y retirada con rapidez, según fueran las necesidades de la ciudad y la climatología. El resultado, fue una brillante obra de ingeniería que todo el mundo debería estar mirando.
En la ciudad de Greim, nah instalado estas nuevas paredes de contención contra el Danubio
Y, como puedes ver, tienen una increíble fuerza:
Estas paredes de contención fueron instaladas por una empresa británica llamada Flood Resolution, cuyo nombre significa “solución a las inundaciones” y justamente a eso se dedican. Ellos inventaron y patentaron este sistema
Primero, se instalan cimientos impermeables sujetados a fuertes vigas de acero que actúan como guías.
Luego, se ponen los paneles de acero reforzado, tal y como si fueran una persiana.
Lo mejor de este sistema es que puede retirarse y colocarse con mucha rapidez, permitiendo además seleccionar la altura idónea, dependiendo del lugar y el nivel de desbordamiento.
Inclusive, pueden añadirse paneles a posteriori, si se piensa que la situación puede empeorar.
Esta pared, que tiene una increíble resistencia, puede elevarse hasta los 4,6 metros de altura.
Desde 2012, cuando fue instalada, esta nueva pared ha protegido de forma efectiva a Greim, reduciendo al mínimo los daños durante las inundaciones y aumentando la seguridad en los temporales.
A continuación puedes ver un video grabado durante la gran crecida de 2013, ocasión en que esta nueva pared de contención se estrenó:
[Via]
¿Te gustó? ¡Compártelo!
Publicidad