Las cosas están cambiando en algunos circos y zoológicos en todo el mundo y poco a poco se va cambiando el hecho de tener animales que se utilicen para divertir a las personas y con ello todo lo que eso conlleva como tenerlos enjaulados en espacios diminutos, en malas condiciones y muy lejos de hábitat natural.
En muchos circos los animales han recibido maltrato e ir y venir de un lugar a otro para presentar el espectáculo los llena de estrés.
En Alemania el circo llamado Circus Roncalli está apostando por nuevas tecnologías para que quienes acudan a su show disfruten de ver animales actuando, pero sin hacerle daño a ninguno.
Este circo es el primero a nivel mundial en reemplazar a los animales por hologramas muy realistas. Las animaciones son realizadas por computadoras y se proyectan a tamaño real de una manera espectacular.
Los hologramas utilizados son de caballos salvajes, elefantes, monos y peces que incluso nadan y hacen acrobacias.
Este circo tiene muchos años de trayectoria, pero muy recientemente han reemplazado a los animales por 11 proyectores, lásers y lentes con los que ofrecen un espectáculo maravilloso sin dañar a ningún animal.
Esta tecnología permite que ningún animal sea dañado ni esté encerrado en este circo con el único objetivo de entretener a un público que paga una entrada.
Publicidad