Plaguicidas v/s abejas. Francia fue por la mejor opción, mantener con vida a la denominada especie más importante del planeta.
Las abejas son los insectos encargados de la polinización y lamentablemente en los últimos años la cantidad de abejas en el mundo se ha visto disminuida considerablemente ya que sin ellas es imposible que exista la vida en el planeta.
Las abejas adoran las plantaciones, pero estas hoy en día generalmente están llenas de plaguicidas que atentan contra la vida de estos insectos, es por eso que Francia ha aprobado una ley que intenta terminar con la disminución de abejas, al menos en ese país.
Francia quiere proteger a las abejas
Al menos en un 30%, la vida depende de las abejas, por eso Francia a decidido prohibir 5 plaguicidas para que no atenten contra la vida de estos maravillosos insectos.
Los plaguicidas hoy son muy necesarios en las plantaciones pero algunos contienen sustancias químicas que resultan tóxicas para las abejas, por eso la prohibición afecta a aquellos que tienen mayor toxicidad.
La extinción de las abejas puede causar la extinción de la especie humana por eso es que no debemos matarlas y más bien debemos protegerlas.
La Unión Europea ya ha hablado del cuidado de estos insectos por eso han decidido eliminar pesticidas que los afectan.
Los insecticidas que contienen clotianidina, imidacloprida y tiametoxam no podrán utilizarse en plantaciones ya que estos compuestos podrían ser los culpables de la disminución de la cantidad de abejas en el mundo.
Publicidad