Llevó A Su Perro A La Peluquería Y Lo Encontró Decaído. Las Cámaras De Seguridad Captaron La Agresión Que Había Vivido

Compartir en Facebook

Quienes tienen mascotas saben que estos animales son mucho más que eso, pues en realidad son parte de la familia.

Publicidad

Aunque muchos entregan lo mejor de sí a sus animales, hay otras personas que se dedican a maltratar a los animales, así lo indican las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía que concluyen que 7 de cada 10 perros ha sufrido agresión.

Una situación de agresión es la que vivió Teo, un perro de raza Shik Tzu que fue llevado a la clínica Veterinaria El Country en Barranquilla, Colombia.

El dueño de este perro confío en este lugar, pero cuando fue en busca de Teo se dio cuenta de que estaba decaído, con la mirada perdida y a raíz de eso decidió llevarlo al hospital.

Más tarde acudió a la clínica veterinaria donde había llevado antes a Teo y allí mismo le entregaron evidencia de que su mascota había sido maltratado por un empleado del recinto.

El peluquero de Teo le proporcionó al animal una lesión que lo dejó inconsciente, lo que quedó registrado por las cámaras de seguridad de la clínica veterinaria e hizo que el trabajador fuese despedido de inmediato.

Lo que puedes hacer ante un caso similar:

Muchos países han creado leyes que protegen a los animales de acciones como esta. En el caso de quien maltrato a Teo, este hombre arriesga hasta 3 años de cárcel y una multa de 15.000 dólares.

Es muy importante que conozcas el código penal de tu país ante estos casos para que puedas actuar correctamente ante una situación similar.

Debes saber también que no sólo los animales domésticos están expuestos a vivir este tipo de agresiones, por eso debes velar por la protección de todo ser vivo que requiera de justicia.


Publicidad