Los expertos creían que había desaparecido de la faz de la tierra, por lo que tenemos un nuevo motivo para celebrar.
Nuestra especie ha logrado agotar recursos y dejar sin su hábitat a muchos animales. Algunos han sufrido la caza indiscriminada para que algunos puedan tener lujosos tapetes o abrigos de piel.
Muchas especies que se veían hace 10 años atrás hoy se encuentran extintas o van camino a que eso les suceda.
En el 2001 un estudio realizado por zoólogos de Taiwán en conjunto con otros de Estados Unidos concluyó que ya no habían leopardos nublados donde antes solían avistarse.
Pero ahora han logrado divisar a un leopardo nublado en perfectas condiciones, por lo que el líder de la tribu Taiwán Kao Cheng Chi a decidido tomar drásticas medidas para mantener su vida.
Medidas para el bienestar del leopardo nublado
El líder de la tribu antes mencionada prohibió rotundamente la caza de esta especie y de cualquiera en las zonas adyacentes en las que fue visto el leopardo nublado.
Los habitantes de esta aldea tienen respeto por las demás especies y quienes practican la cacería en sus terrenos sólo son extranjeros deseosos de una mal entendida diversión.
Los extranjeros deberían visitar esa zona sólo para admirar su belleza sin tener impacto en el entorno.
Esperamos que los extranjeros que entren en los terrenos donde vive el leopardo nublado tengan respeto por su hábitat y por su vida para que no tengamos que lamentar la desaparición irreversible de una nueva especie.
Publicidad