La vaselina es un producto económico que tiene muchas propiedades y formas de uso y lo mejor es que no sólo tienen fines cosméticos.
Publicidad
Para la piel
- Autobronceante: Antes de aplicar crema bronceadora, pon en las áreas secas de tu piel vaselina ya que esto ayudará a que la crema se unte de forma homogénea y el bronceado que obtendrás será mejor.
- Purificación suave: Mezcla vaselina con exfoliantes naturales como sal marina, café o azúcar de caña y obtén uno mejorado.
- Olor persistente: Antes de rociar perfume en muñecas y cuello, añade a tu piel vaselina ya que conserva mejor los aromas.
- Cuida la piel de tu bebé: La vaselina reduce la irritación en la piel de tu bebé, por ello debes aplicarla en los cambios de pañal pero no sin antes haber lavado y secado suavemente el área. La vaselina actúa como barrera contra la humedad.
Rostro
- Maquillaje húmedo: Antes de aplicar la sombra en tus párpados, pon en ellos vaselina para que dure mucho más su aplicación y para dar un suave brillo húmedo. Este producto no causa irritación en la piel.
- Cejas: Sobre un cepillo limpio aplica vaselina para peinar tus cejas. La vaselina se secará y conservará tus cejas peinadas todo el día.
- Pestañas: Antes de ir a dormir aplica vaselina en tus pestañas para que su crecimiento sea mayor y se vean más gruesas.
- Quitar maquillaje: Unta vaselina en un disco de algodón para desmaquillarte. Esto eliminará hasta los residuos del maquillaje resistente al agua y mejorará el estado de tu piel, además de evitar arrugas prematuras.
- Labios: Utilizando vaselina como lápiz labial higiénico protegerás tus labios y eliminarás irregularidades. Si mezclas vaselina con un poco de canela obtendrás un lápiz labial que de volumen a tus labios.
Cabello
- Producto para peinar: Pon vaselina en la punta de tus dedos y aplícala en el cabello para darle forma a tu peinado. Lo importante es no añadir demasiado para que no sienta pesado el cabello.
- Restaurar puntas quebradas: Aplica vaselina en las puntas secas y partidas de tu cabello por 15-20 minutos para sellarlas. Luego de algunas aplicaciones notarás que el estado de tu cabello mejora.
- Mascarilla para el cabello: Mezcla una o dos cucharadas de vaselina con aceite vegetal (esto dependerá del largo de tu cabello). También puedes mezclar canela para sellar el cabello o salvia para darle brillo y aplicarlo en todo el largo del pelo. Luego de 1 o 2 horas enjuaga. Para que la vaselina salga con facilidad de tu cabello, antes de lavarlo, pasa por él una toalla de papel y caliéntalo con un secador de pelo.
- Protección del tinturado: Aplica vaselina en la línea del crecimiento del cabello si lo tiñes con henna o pintura y así también evitarás que la piel se tiña.
Uñas
- Manicure ordenada: Aplica vaselina en las cutículas sin tocar la uña para evitar que el esmalte tiña la piel que las rodea.
- Cuidado de las cutículas: Unta las cutículas con vaselina cada noche para evitar que se resequen y se quiebren.
- Uñas brillantes: Si untas vaselina en tus uñas luego de algunas aplicaciones se volverán brillantes y duras.
Usos cotidianos
- Dar brillo: La vaselina ayudará a que los objetos que han perdido el brillo y que son de piel natural o sintética, lo recuperen. Entre estas cosas podemos contar chaquetas, calzado, carteras y otros. Sólo debes aplicar una fina capa de vaselina sobre ellos y luego frotar con alguna tela natural.
- Cremallera atascada: destraba fácilmente cremalleras atascadas al poner en el área afectada un poco de vaselina. Así también desatorarás botones, clips y hasta tornillos oxidados.
- Pulir superficies: Pon vaselina en un paño de franela y pásalo sobre las superficies de madera para que tus muebles brillen y se mantengan limpios por más tiempo ya que la vaselina forma una capa protectora del polvo.
- Elimina manchas de cosméticos: Si manchaste tu ropa con lápiz labial o base de maquillaje pon vaselina sobre la mancha y luego lava como siempre.
- Esmalte de uñas: Para que la tapa de los esmaltes de uña no se pegue tras usar alguno, unta la rosca de la tapa con un poco de vaselina.
Publicidad