Mira en 4 Minutos El Desarrollo De Un Bebé Dentro del Vientre Materno

Compartir en Facebook

Una de las cosas más maravillosas de la naturaleza es el desarrollo de un bebé desde que es un embrión hasta que sale al mundo convertido en un ser humano.

Publicidad

El embarazo, desde la última menstruación de la madre dura, en promedio, 40 semanas o 280 días pero la fertilización del óvulo ocurre dos días después de la ovulación es decir en la mitad del ciclo de 28 días.

Tras eso y algunos días después, el óvulo fertilizado es implantado en el útero, por lo tanto las dos primeras semanas nos e consideran parte del embarazo en el sentido tradicional y es por ello que decimos que este sólo dura 38 semanas.

38 semanas en sólo 4 minutos

En el video que te dejamos a continuación podrás ver como se desarrolla el feto dentro del vientre materno, toda una maravilla de la tecnología para observar donde se inicia la vida.

Revisemos como un pequeño embrión se convierte en bebé a través de los meses.

Mes 1

El óvulo es fertilizado he introducido en la pared del útero. Aquí ocurre la concepción.

Mes 2

Se comienzan a formar los 2 lóbulos del cerebro y la médula espinal y luego se forma la cabeza y los ojos y las orejas. El corazón empieza a emitir latidos y se diferencian del cuerpo brazos y piernas.

Mes 3

En un embarazo normal la placenta se localiza en el cuerpo del útero a lo largo de la espalda o la pared frontal. Luego de la semana 20 habrá intercambio de los vasos placentarios y el cuerpo está listo para funcionar de forma independiente.

Mes 4

El bebé tiene una cara más humana y comienza a moverse.

Mes 5

Sus movimientos son más activos, sus piernas son más proporcionales al cuerpo y las uñas y cejas ya son visibles.

Mes 6

Los órganos del bebé ya están formados y su audición también se desarrolla por lo que puede reaccionar a los sonidos.

Mes 7

Aparece el cabello.

Mes 8

El bebé ya puede mantener los ojos abiertos cuando está despierto y se sitúa al revés dando golpes y patadas dentro del vientre.

Mes 9

Desaparece la pelusa en el cuerpo casi completamente y los pies y uñas están formados. El niño descansa su cabeza en la parte superior del cuello del útero.

Al final del embarazo el bebé ya está completamente formado y está preparado para dejar el útero y llegar al mundo.


Publicidad