Esta pareja compuesta por Fethullah Üzümcüoğlu y Esra Polat es digna de reconocer y su historia merece ser contada. Son turcos y para su boda, tomaron una peculiar decisión: invitaron a su boda a 4000 refugiados sirios como un gesto muy especial. La boda se realizó en Kilis, al sur de Turquía. El lugar se encuentra en la frontera con Siria por lo que era una idea fácil de implementar e invitar a algunas de las personas que han huido del país desde el comienzo de la guerra civil que comenzó cuatro años atrás.
Desde el comienzo del conflicto, Turquía ha recibido cerca de 2 millones de refugiados sirios y se piensa que en total hay 4 millones de refugiados que escapado de Siria. No hay duda de que es una de las peores crisis que el país ha sufrido.
El que tuvo la idea de hacer la boda con los especiales invitados fue el padre del novio, quien les sugirió hacerlo así.
Su meta era que ellos también pudieran pasar un día de alegría y otras personas lo vieran en los medios para que más parejas invitaran a los refugiados que están pasando por un momento duro.
Este padre expresó que estaba feliz de que la pareja haya empezado su nueva vida con este desinteresado y generoso acto. “Fue una experiencia increíble. Estoy feliz de haber tenido la oportunidad de compartir el día de mi boda con las personas que realmente tienen necesidades”, comentó la novia.
El novio declaró: “Ver la felicidad en los ojos de los hijos de los refugiados sirios no tiene precio. Empezamos nuestro camino de la felicidad haciendo felices a otros y eso se siente muy bien”.
Publicidad